Weenhayeks levantan su protesta y dejan expedita la ruta a Argentina

1271

Los indígenas del chaco boliviano, tras reunirse con el viceministro de Medio Ambiente, han levantado el bloqueo que mantenía cortada la ruta hacía Argentina desde este lunes.

El viceministro de Medio Ambiente, Francisco Salvatierra, se ha reunido este martes con la Organización de Capitanías Weenhayeks de Tarija y, tras explicarle los estudios realizados en la cuenca del río Pilcomayo, ha conseguido que los indígenas depongan su medida de presión dejando así expedita la ruta que conecta con Argentina. 

Salvatierra explicó que el informe técnico que establece que las aguas del río Pilcomayo no fueron contaminadas tras el incidente de la empresa minera Silver and Tin Ingenio Metalúrgico Santiago Apóstol.

“Aproximadamente a las 12:30, los indígenas han levantado el bloqueo instalado en Villa Montes desde el lunes”, ha informado, desde el lugar el periodista de EL DEBER, Hilton Heredia.

Tras levantarse la protesta en la ruta centenares de vehículos que permanecían varados en la ruta internacional han logrado continuar con su recorrido.