YACUIBA ESTRENARÁ MODERNO RODEO DE LA TRADICION

1368

El 9 y 10 de agosto la Gobernación Regional de Yacuiba fijó como fechas para la inauguración del Rodeo de la Tradición ubicado en la comunidad de palmar chico, para lo cual se prepara un acto especial informó el ejecutivo seccional de Yacuiba Marcial Rengifo.

Luego de realizar una inspección a las obras que se ejecutan, la autoridad ejecutiva mencionó que las mismas están concluidas en un 100% y que ahora solo se realizan algunas obras complementarias que se concluirán en los siguientes días.

“En los próximos días todos estos detalles ya estarán concluidos “dijo, a tiempo de manifestar que para el acto de inauguración se ha previsto la participación de las principales autoridades regionales y como invitado especial el presidente del estado plurinacional Juan Evo Morales Ayma.

Marcial Rengifo manifestó que esas jornadas se van a mostrar las costumbres chaqueñas en todas sus expresiones, como canto, danzas, comidas típicas y todo lo relacionado con las tradiciones criollas de la región.

“En esos dos días vamos a organizar una feria agropecuaria, tendremos la presencia de todos los artistas de nuestra región” señaló poniendo de manifiesto el interés que se tiene de poder contar con artistas internacionales como “LOS NOCHEROS O LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS.

 La nueva infraestructura que se construye en la comunidad de Palmar Chico está ubicada sobre una gran extensión de terreno que cuenta con todos los servicios necesario explicó Rengifo señalando que en las gestiones 2015 – 1016 se estaría ejecutando la segunda fase que consiste en obras como un gran albergue que reciba a los visitantes que lleguen a esta zona.

Por:
Ramiro Vedia
Noticias Biodiversidad