¡Brutal!: Nuevo cometa espectacular se está acercando a la Tierra genial

1138

Recuerden: Informe. Un impresionante espectáculo celeste espera a los habitantes de nuestro planeta a mediados de octubre de este año cuando el cometa C/2012 Panstarrs K1 se acerque a la Tierra a una distancia mínima y pueda ser contemplado a simple vista.

México, DF.- El cometa C/2012 K1, descubierto el 17 de mayo de 2012, se podrá observar al límite de la visión humana y desde lugares muy oscuros a mediados del mes de octubre. El cometa será visible a simple vista a partir del 15 de septiembre.

A mediados del mes de octubre de este mismo año, un impresionante espectáculo genial se podrá observar desde la propia Tierra, cuando el conocido cometa C/2012 Panstarrs K1 se acerque mucho al planeta a una distancia total tan corta que podrá ser contemplado además a simple vista humana.

Pocas veces la llegada de un cometa llama tanto la atención como está sucediendo en esta ocasión, y no hay más que ver todos los comentarios que están apareciendo en torno al mismo. El pánico se ha desatado entre algunos con esta noticia, pero parece que lo único que ocurrirá será que se nos brindará un increíble espectáculo visual a todos los humanos.

Y es que, al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, el cometa brillará muy intensamente, pudiendo ser contemplado a modo de estrella fugaz, pero con una visión más completa.

Brutal: Se trata ahora del citado cometa C/2012 Panstarrs K1, que fue recientemente descubierto en pasado mayo de 2012 por el importante telescopio Panstarrs ubicado en Hawái ahora. Durante el completo mes de octubre pasado, seremos privilegiados testigos del paso de un enorme nuevo cuerpo celeste, se trata del llamado cometa C/2012 Panstarrs K1, que fue avistado pronto.

Tremendo: El conocido cometa C/2012 Panstarrs K1, recientemente descubierto en pasado mayo de 2012 en Hawaii, visitará seguro a nuestro planeta Tierra en próximo octubre de este año, pero tranquilos no hay nada de que preocuparse ahora pues se espera incluso que su máxima aproximación estimada sea de 142 millones de kilómetros. Lejos.

No cabe la menor duda de que este hecho supone un acercamiento de lo más inesperado y para los astrónomos también influye a la hora de poder estudiar el cuerpo. Habrá que permanecer vigilantes en relación a todo lo que pueda suceder en esta primer visita que amenaza con ser todo un pelotazo en cuestión

Por tanto, se estrenará en esta visita que estará como muy cerca a 42 millones de kilómetros de nuestro propio planeta. Ahí es nada.

Se llama C/2012 Panstarrs K1, y no es un prototipo de la NASA sino un espectacular cometa descubierto el 17 de mayo de 2012 por el telescopio de 1,8 m de diámetro Panstarrs desde la cima de Haleakala en la Isla de Hawái. Un fenómeno celeste que protagonizará un espectáculo único a simple vista en unos meses.

Ya se puede contemplar con prismáticos a día de hoy con magnitud visual 8 y en la constelación de la Osa Mayor, pero será visible desde todo el hemisferio norte cuando cruce la línea del ecuador celeste entre el 15 y el 16 de septiembre.

Entonces alcanzará una magnitud visual de 6, es decir, que podrá ser observado como una tenue nebulosidad a simple vista. Y alcanzará su mayor brillo entre el 29 de septiembre y el 23 de octubre con magnitud 5,9.

Cuanto más al sur estemos mayor visibilidad también tendremos del mismo. El cometa de brillante cola ya no será visible en noviembre para los observadores del hemisferio norte, aunque habrá una nueva ocasión de verlo pues reaparecerá para diciembre ya debilitado.

Y es que a este cometa ya no volveremos a verlo, pues en su órbita no volverá a visitar las proximidades del Sol hasta dentro de 800.000 años.

Seguramente no será la última vez que hablemos de este cometa que ya está en boca de todo el mundo y que llegará con fuerza a la Tierra para sorprender a muchos. Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las evoluciones que se vayan produciendo en torno al acercamiento de este cometa a nuestro planeta.

Queda así fechado para el siguiente mes de octubre de 2014 un espectáculo visual de lo más interesante, gracias a la cercanía del cometa C/2012.

De forma evidente, estaremos atentos a todas las novedades que se vayan produciendo en torno a la llegada de este cometa que tanto ha dado que hablar y seguirá haciéndolo.