En Caraparí analizarán construcción de un túnel por la serranía del Aguarague

1042

El asambleísta indígena, Justino Zambrana, informó el lunes que convocaron a una reunión para mañana, martes, en Caraparí con el objetivo de definir la construcción de un túnel por la serranía del Aguarague, en el departamento de Tarija.

    ‘Nos estamos yendo hoy a Caraparí, porque mañana tenemos reunión con los representantes de la Asociación de Pueblos Guaraníes (APG), representantes de obras públicas de la Gobernación y los ejecutivos seccionales de Yacuiba y Caraparí para tomar una decisión de una sola vez sobre la construcción del túnel por la serranía del Aguarague’, indicó.

    De acuerdo con Zambrana, la construcción de ese túnel fue anunciada en el 2008 por la Gobernación de Tarija, pero fue rechazada por la APG y no cuenta con la licencia ambiental.

    ‘Mañana queremos saber por qué están paralizadas estas obras, queremos saber cuál es el motivo, por qué no hay ficha ambiental, una vez que haya un acuerdo lo vamos a hacer conocer públicamente’, añadió Zambrana.

    El asambleísta recordó que esa obra está paralizada varios años y, por ello, abogó por una pronta solución a ese proyecto que beneficiará al desarrollo del departamento.

    La construcción de ese túnel, en un perímetro de 2 a 3 kilómetros, forma parte del proyecto de asfaltado de la ruta que une a Tarija con el Chaco.
vhc/rm/         ABI