Continúan las protestas de militares y sectores sociales los apoyan

1042

Deamandan la eliminación del racismo y la discriminación al interior de esta institución.

Varias organizaciones sociales iniciaron ayer desde la zona de la Ceja de la ciudad de El Alto una marcha en apoyo a los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que demandan la eliminación del racismo y la discriminación al interior de esta institución.
“Queremos un diálogo sincero y a todos los (suboficiales y sargentos) que les han dado de baja, que se incorporen a sus unidades, eso es lo que queremos”, declaró un marchista y señaló que la culminación de la protesta es la Plaza de San francisco en La Paz.
La Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss), a través de un pronunciamiento, convocó el viernes a los sectores sociales del país a sumarse a las movilizaciones que realizan exigiendo la eliminación del racismo y la discriminación al interior de las instituciones castrenses.
La columna de organizaciones sociales que marchan está conformada por las esposas de los suboficiales y sargentos de las tres fuerzas militares, los denominados “Ponchos Rojos” de la provincia Achacachi, de La Paz, y otros sectores, según el reporte de la red Unitel.
Entre tanto, la coronela Sara Aramayo, directora de Comunicación Social del Ejército, afirmó que los suboficiales y sargentos retirados de las Fuerzas Armadas que vuelvan a sus unidades militares “tienen las puertas abiertas” para que su alejamiento sea reconsiderado.