La ‘bestia’ blanca vuelve a Final de Champions 12 años después

1312

Estadio Allianz Arena, ante un lleno, martes 29 de Abril del 2014

  • Cristiano Ronaldo llegó a 16 goles en la Champions League y es líder del sector
  • Los “Merengues” están en su primera Final desde 2002, año en que ganaron su última copa

La décima nunca ha estado tan cerca de Madrid como lo está hoy. Y aunque todavía tiene que superar un escalón en Lisboa, el Real Madrid se desprendió de su “Bestia Negra” esta noche en Alemania y con un contundente 4-0 en Munich (5-0 marcador global), logró su primer boleto a la Final de la Champions League en los últimos 12 años.

La ventaja que no pudieron sacar en el Santiago Bernabéu la semana pasada la obtuvieron en los primeros 45 minutos del encuentro de Vuelta. Sorprendieron a la defensa bávara en tres ocasiones, dos a pelota parada y una más a contragolpe,  y antes de que concluyera la primera mitad los “Merengues”  le pusieron nombre al primer finalista de la temporada 2013-2014.

Dos remates de cabeza sorpresivos de Sergio Ramos, uno al minuto 15 en un tiro de esquina y otro al 19 en un tiro libre, congelaron los circuitos del equipo dirigido por Pep Guardiola, que  no tuvo poder de reacción a los dos goles del Capitán blanco, y le puso cómodo el camino a la escuadra de Carlo Ancelotti, que 14 minutos después liquido la serie.

Desde el 20’ el Munich se tiro al frente buscando descontar el global y le dejó espacios al Real, que aunque tardó en aprovecharlos, al minuto 33 encontró en un contragolpe el gol con el que puso el último clavo al ataúd de la escuadra alemana.

Con pelota controlada Gareth Bale la arrastró hasta los linderos del área y cuando se vio presionado por un defensa, la tocó para Cristiano Ronaldo que acompañó la jugada por la izquierda. El portugués de primera intención le pegó de derecha ante la salida de Manuel Neuer que no pudo dar el manotazo para evitar el décimo sexto gol de CR7 en la campaña.

La misión se hizo imposible para el Bayern que tenía que meter cinco goles en la parte complementaria para poder salvar la eliminatoria. Y se complicó aún más cuando Ronaldo cerró la cuenta al minuto 90 con un disparo de tiro libre que metió por debajo de las piernas de la barrera. 

Si 180 minutos no le alcanzaron para hacer un solo gol, 45 minutos fueron muy poco para el Bayern Munich que se quedó con las ganas de batir a Iker Casillas y que de paso dejó vacante el trono de monarca de la Champions League.

En espera de conocer a su rival, que saldrá mañana de entre el Chelsea y el Atlético de Madrid,  la décima “Orejona” nuca ha estado tan cerca de la “Casa Blanca”, desde que la ganaron en 2002 en tierras alemanas.