Blooming cae de local

1239

Derrota. Un Blooming sin ideas perdió (1-2) contra Aurora ayer en el Tahuichi y bajó a la penúltima posición. Ayala se fue expulsado, Almirón erró un penal, y Chávez, García y Gómez salieron lesionados 

Gery Zurita Mustafá – EL DEBER

Esta vez, ni la actitud del equipo le bastó a Blooming para ganarle a Aurora, que lo superó y se quedó con los tres puntos ayer en el Tahuichi (1-2). Al final los hinchas volvieron a salir con la bronca a flor de piel, pidiendo “que se vayan todos”. Ayala se fue expulsado, Almirón erró un penal que era el 1-1 parcial y García y Gómez se fueron lesionados. La academia bajó a la penúltima posición del Clausura, con 15 unidades en 16 jornadas. 

El de ayer era un partido para  traer algo de tranquilidad al club tras una semana dura, luego de la goleada (4-1) frente Sport Boys Warnes y el amago de renuncia del DT Mauricio Soria, que no está conforme con algunos problemas internos que no los puede sacar a la luz pública, pero que inciden para que haga un trabajo adecuado. Al final fue derrota ante su gente y todo quedó en la intención de paliar la crisis.

 

Cuarto de hora de ilusión

Los primeros 15 minutos fueron lo mejor de Blooming en el partido. El equipo de Soria, que cambió su sistema del 4-4-2 por un 3-5-2, en que se destacaban los volantes laterales, que dieron resultados por momentos, sobre todo por la banda derecha, donde estaba Jorge Ortiz, que se dio modos para marcar y salir en ataque.

Por la izquierda, Dustin Maldonado, que estaba donde más le gusta, fue intermitente, se le vio falta de confianza a la hora de encarar. En el medio, Joselito Vaca puso dinámica y claridad al juego de Blooming, pero faltó definir. Sergio Almirón tuvo dos chances que no logró disparar bien y no pudo abrir la cuenta.

Los visitantes también jugaban bien manejando el balón y buscando el contragolpe, ya que el local le dejaba espacios.

A los 15’, cuando Chávez tuvo que salir obligado por una lesión en el hombro izquierdo, Blooming perdió claridad, buen trato de balón y asociación; algo que costó caro a la academia.

Soria metió a Salinas por Chávez como carrilero por derecha y Ortiz pasó a la zona de volantes. Eso fue un error que costó caro, ya que Salinas dejaba espacio a su espalda que fue aprovechado en un contragolpe de Óscar Díaz. 

El atacante de Aurora dejó en el camino a Ithurralde y García, que salieron a cortar y cuando le salió el portero Vaca punteó el balón por debajo anotando el 1-0 (32’). Para colmo de males, Ayala vio la roja a los 43’ tras doble amonestación, y perjudicó de sobremanera al equipo local.

 

Los buscó con entrega

En la segunda parte, Soria acomodó su equipo y fue más agresivo. Puso a Salinas como volante ofensivo y Ortiz volvió por la derecha. Mejoró en marca y llegó más, gracias a la entrega.

Al minuto, Almirón cabeceó un centro dentro del área y el balón topó en la mano del central de  Aurora Javier León. El árbitro cobró penal y Almirón no pudo anotar por la buena tapada del portero Matías Dituro.

Aún así, los locales no se cayeron y siguieron buscando el empate, que llegó a los 52’. Joselito se asoció con Maldonado y luego envió un centro al área chica, donde Salinas ganó a la defensa visitante y con pierna derecha colocó el balón venciendo al arquero del equipo del pueblo.

La alegría duró poco, porque a los 60’ Castellón aprovechó un contragolpe para poner el 1-2, con un derechazo desde fuera del área tras un pase de Robles.

Blooming buscó levantarse, pero no pudo y se rindió de nuevo, ante la bronca de los hinchas, que despidieron a los jugadores con fuertes insultos. El equipo no levanta, cayó al penúltimo lugar y ahondó su crisis 

Obligados a salir por lesión

Federico García dejó el campo en el primer tiempo por una lesión en la parte posterior de la pierna derecha. Terminó con hielo.

Roberto Pavisic, padre del presidente de Aurora, Bernardo Pavisic, estuvo de ayudante de campo del DT Zazhu. Se lo vio muy nervioso dando indicaciones al equipo.

Alejandro Gómez tuvo que salir obligado tras sufrir una contractura en la parte posterior de la pierna derecha, lo mismo que García.

La mala suerte de josé luis chávez 

El minuto 12 del encuentro fue de mala suerte para el volante José Luis Chávez, que tuvo que salir obligado tras una lesión en el hombro izquierdo. El volante será sometido hoy a un examen para determinar la gravedad del problema físico, que lo puede dejar fuera del torneo.

Chávez inició una jugada con Joselito Vaca, que desbordó por la banda derecha hasta llegar al fondo, desde donde envió un centro al área chica que iba directo a José Luis, pero antes de cabecear chocó fuerte con el central Santos Amador y cayó mal sobre su hombro izquierdo. 

Luego de algunos minutos en el suelo, fue atendido por el cuerpo médico que luego de tratar de recuperarlo miró al banco de suplentes y pidió el cambio de Chávez, que no aguantaba el dolor y decidió no seguir más.

Mala suerte para José Luis, que estaba agarrando ritmo de competición, luego de superar una lesión en el pie que sufrió cuando estaba en el club Atlas.

“Fue una luxación de la clavícula izquierda, esperemos que no sea grave”, señaló uno de los kinesiólogos de la academia.