Asambleísta regional en contra del proceso autonómico del Gran Chaco

1250

El día martes 18 de marzo de 2014, en conferencia de prensa realizada en la ciudad benemérita de Villa Montes, la asambleísta regional, Udy Laida Peñaranda,  mencionó que hay asambleístas regionales que están en contra del proceso autonómico que vive la región chaqueña.

La afirmación la da a conocer Peñaranda, luego de que el Asambleísta Bernardo Crispín Maragon, emita a los medios de comunicación que “no se debe socializar el estatuto autonómico regional en el Gran Chaco” dijo.

Peñaranda mencionó que repudia lo mencionado por el asambleísta regional Bernardo Crispín, “como puede emitir este tipo de sugerencia que va en contra del proceso autonómico, cuando es la población del Gran Chaco, que quiere que se socialice el contenido del documento regional” enfatizó la asambleísta villamontina al afirmar que el asambleísta Crispín nunca participó de los eventos de socialización del contenido del estatuto autonómico regional, “esta autoridad está incumpliendo lo encomendado por el pueblo chaqueño, a los asambleísta regionales” dijo.

“Lo único que hace el asambleísta Crispín, es poner trabas al proceso autonómico” señaló Peñaranda al afirmar que es la primera vez que una autoridad está en contra de la institución a la que pertenece.

Peñaranda dijo que el asambleísta Crispín, nunca está en su oficina cumpliendo con su trabajo atribuido por ley, “lo único que busca esta autoridad es desprestigiar el proceso que está llevando adelante la Asamblea Regional del Chaco Tarijeño” aclaró la autoridad regional al afirmar que cuando Crispín fue secretario de la Institución regional nunca avanzo el proceso de elaboración del estatuto.

“Crispín nunca presentó informe de su gestión” expresó  Peñaranda al informar que hasta la fecha no se tiene un informe oficial de esta autoridad en su gestión de Secretario de la Asamblea Regional.

Al concluir, Udy Laida Peñaranda dijo que nadie va a detener el proceso autonómico que vive el Chaco, “como atribución se va a seguir con la socialización del estatuto, porque así manda la ley, hay que llevar este proceso con participación e inclusión de todos los sectores de la región autónoma.

Foto Archivo, asambleísta regional Bernardo Crispín Maragon.