Un fallo de seguridad en WhatsApp permite a los ‘hackers’ leer los chats de los usuarios

981
  • Whatsapp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, a la que los ‘hackers’ pueden acceder si el usuario ha permitido el acceso a otras apps.
  • No es solo un fallo de Whatsapp: afecta a otras aplicaciones de Android.

Un fallo de seguridad en Whatsapp permite a ‘hackers’ poder leer las conversaciones de cualquier usuario. El fallo de seguridad ha sido descubierto por el experto en tecnología Bas Bosschert y anunciado en Phone Arena.

Whatsapp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, por lo que si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta microSD, los ‘hackers’ podrán acceder a las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.

Esto no es solamente un fallo de Whatsapp, si no que afecta también a otras aplicaciones de Android.

El fallo de seguridad encontrado en Whatsapp no se ha corregido a pesar de que el martes se actualizase la aplicación de mensajería instantánea a la versión 2.11.186. para la versión de Android.

En esta actualización se intentó mejorar la seguridad de los usuarios en Whatsapp permitiendo a los usuariosocultar la información de su última conexión o su foto de perfil, además de dar la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo.