Warning: file_get_contents(): https:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/radiobio/public_html/plugins/content/al_facebook_comments/al_facebook_comments.php on line 514

Warning: file_get_contents(https://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://radiobiodiversidad.com.bo/index.php/noticias/nacionales/924-juan-pari-denuncia-red-de-extorsion-e-implica-a-un-fiscal): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/radiobio/public_html/plugins/content/al_facebook_comments/al_facebook_comments.php on line 514

Juan Pari denuncia red de extorsión e implica a un fiscal

19 Feb 2018

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

ANF /La Paz

Juan Pari, presunto autor del desfalco al Banco Unión de un monto de 37,6 millones de  bolivianos, denunció e interpuso una demanda penal contra una presunta red de extorsión que involucra a los implicados en el caso y a un fiscal del Ministerio Público de La Paz.

La denuncia fue interpuesta el pasado viernes 16 y está a la espera si la Fiscalía Departamental dará curso o no a la querella que planteó Pari, actualmente detenido en la cárcel de Chonchocoro, señala la documentación a la que accedió la agencia ANF.

En la denuncia Pari relata cómo en el momento de su aprehensión en septiembre de 2017, mientras estaba en celdas judiciales de La Paz, los hermanos Juan Carlos y William Gott  prometieron resolver su situación jurídica pagando al fiscal del caso, Erlán Almanza.

“Me prometieron que todo resolverían con dinero”, asegura Pari en su denuncia.

Relató que conoció al mencionado fiscal en las celdas judiciales. “Vino el señor Almanza (a celdas) y me visitó, es ahí que lo conozco”.

Según Pari, el 5 de octubre del año pasado  sostuvo una reunión  con los hermanos Gott y el fiscal Almanza en las celdas judiciales y es ahí donde entregó una suma de dinero para que resuelvan su caso, aunque no se especifica si la entrega fue a los hermanos o al fiscal y cuál el monto que supuestamente pagó.

“Estando yo en celdas judiciales, también aprehendieron a Juan Carlos Gott, y es ahí donde nos reunimos”, señala Pari. 

Según Pari, los hermanos Gott se beneficiaron con parte del dinero desfalcado al Banco Unión y luego lo habrían extorsionado prometiéndole que harían desaparecer las pruebas en su contra a cambio de grandes sumas de dinero.

En su denuncia Pari señala “haber conocido y caído en manos de personas ambiciosas, peligrosas, sañosas, y habiendo sido víctima de ilícitos en mi contra, en apego estricto de la Constitución Política, el Código Penal, siendo víctima de parte de  Juan Carlos Gott, William Gott, Edwin S. G., y Erlan Almanza, ante vuestra autoridad conforme los derechos y garantías constitucionales, presento denuncia contra (estos) señores”.

El exfuncionario del Unión está recluido preventivamente en el penal de Chonchocoro porque es el acusado principal del desfalco de 37,6 millones de bolivianos. Los hermanos Juan Carlos y William Gott también guardan detención preventiva.

Según ANF, en varias ocasiones intentó contactarse con el fiscal Almanza para conocer su versión sobre esta denuncia, pero la autoridad no respondió a las llamadas. También  intentó comunicarse con el Fiscal Departamental, Edwin Blanco, para conocer sobre las denuncias, pero tampoco contestó su celular.

 El 28 de septiembre de 2017 se reveló el desfalco que cometió Pari, en su calidad de jefe de Operaciones en la sucursal de Batallas, durante un año sustrajo los 37,6 millones de bolivianos. Actualmente, el caso sigue en investigación.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/economia/2018/2/19/juan-pari-denuncia-extorsin-implica-fiscal-170376.html

Compartir en...

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Publicidad

Visitas

1158290
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
264
246
510
994
4057
13286
1158290

Pronostico para hoy
312

5.02%
1.21%
0.99%
0.76%
0.11%
91.91%
Online (3 minutes ago):9
9 guests
no members

Su IP:54.80.189.255

Radio en Linea

Cortesia de Fxexchangerate

¿Quien está en linea?

Tenemos 40 visitantes y ningun miembro en Línea

Welcome to ladbrokes sign-up information.

Google+