CERCA DE CAMIRI: BUSES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS FUERON APEDREADOS EN LA CARRETERA SANTA CRUZ – YACUIBA

15 Sep 2016

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Nuestro medio realizó la consulta al My. Hernán Gallardo, director de la Unidad Operativa de Tránsito, quién corroboró esta información, indicando que un bus de la empresa El Dorado y otro de la empresa San Martin, procedentes de la ciudad de Santa Cruz con destino hacia Yacuiba, fueron sorprendidos por personas desconocidas quienes arrojaron piedras a los motorizados, al promediar la 1:30 del miércoles 14 a unos quince minutos de la localidad de Camiri. Producto de este lamentable suceso, un pasajero de El Dorado sufrió una lesión en la dentadura. La atención médica y curación correspondientes corrieron por cuenta de la empresa.

“El bus afortunadamente continuó su marcha ya que este tipo de hechos hacen que se detenga el vehículo para perpetrar alguna otra situación, como ser un asalto, un atraco, porque el modus operandi de los antisociales es el de lanzar piedras para que el conductor detenga la marcha y poder identificar a los responsables, y en ese momento aprovechan de atracar a la gente” indicó el mayor Gallardo, al tiempo de aclarar que como el hecho ocurrió en la jurisdicción de Camiri, solo se conocen algunos detalles y no se puede precisar si se trataría de un intento de atraco o de acto de vandalismo.

Finalmente, el director de Tránsito señaló que si bien no se tienen antecedentes o estadísticas de atracos en la Ruta 9 o en la zona con este modus operandi, la población y en especial los conductores deben estar alertas, ya que en otras ciudades y carreteras de Bolivia se dieron hechos similares, en donde los antisociales arrojan piedras o incluso chochan a vehículos, con la intención que los ocupantes se detengan y bajen, aprovechando esa situación para cometer atracos, secuestros y otros hechos delictivos.

Por su parte el responsable de la empresa El Dorado, David Gómez, en entrevista concedida a el chaco informa, manifestó que a unos 5 a 10 minutos antes de llegar al control de peaje, próximo a la ciudad de Camiri, una piedra impactó en el vidrio de la cuarta ventana (lateral derecho) provocando que se rompiera y causando que un pasajero perdiera un diente.

Si bien Gómez no descarta que pudo haberse tratado de un intento de atraco, señaló que entre las conjeturas que sacaron conjuntamente los responsables de la otra empresa, es de que algún grupo de personas hubieran estado consumiendo bebidas alcohólicas y producto de ello, se habrían dado a la tarea de “apedrear” a los vehículos que circulaban a esas horas por la Ruta 9, ya que según averiguaron, otras empresas de transporte de Camiri sufrieron el mismo percance, aunque no se pudo cuantificar o determinar con exactitud, cuántos vehículos en total resultaron afectados.

“Hoy solo podemos sacar conjeturas, aunque nosotros indicamos siempre a nuestros conductores que cuando sufren este tipo de percances, ellos deben continuar viaje para no correr mayores riesgos adicionales hasta ponerse a buen recaudo y tener la posibilidad de poder hacer los controles correspondientes”, indicó.

Finalmente, el responsable de la empresa solicitó a las autoridades policiales que puedan realizar las investigaciones correspondientes, para evitar que estos hechos se repitan en el futuro, ya que esta situación pone en riesgo la vida de los pasajeros y todo aquel que transita por la carretera Yacuiba – Santa Cruz.

Antecedentes en la Ruta 9

David Gómez refirió que este no sería un hecho aislado, que si bien no se presentaron casos entre el año 2015 y lo que va del 2016, en años anteriores se daba con frecuencia y de manera recurrente en cercanías a la ciudad de Camiri, ya que en ese sector de la carretera los buses y vehículos de alto tonelaje, se ven obligados a disminuir la marcha debido a lo sinuoso del camino.

“Los años anteriores ha sido permanente la situación de pedradas que había especialmente en el tramo a Camiri en varios sectores, tanto hacia el Sur como al Norte, que han ocurrido en reiteradas ocasiones a empresas distintas”.

Fuente: Yacuiba/elchcoinforma.com

Compartir en...

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Publicidad

Visitas

0817502
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
138
1868
8024
8024
23810
35658
817502

Pronostico para hoy
240

5.87%
1.42%
1.25%
0.99%
0.08%
90.40%
Online (3 minutes ago):17
17 guests
no members

Su IP:54.81.241.238

Radio en Linea

Cortesia de Fxexchangerate

¿Quien está en linea?

Tenemos 32 visitantes y ningun miembro en Línea

Welcome to ladbrokes sign-up information.

Google+