A NO ESTAMOS EN CONDICIONES DE GASTAR 9 MILLONES SOLO EN DESAYUNO ESCOLAR

24 Feb 2017

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, señaló que el tema de la alimentación complementaria se vino socializando desde hace tiempo atrás con los padres de familia, y que de común acuerdo se quedó en discutir “la dieta” y no así el convenio o modalidad, ya que los recursos con los que dispone actualmente el Municipio no permiten entregar el complemento alimenticio de otra manera

Peñaranda refirió que se trata solo de un pequeño grupo de juntas escolares que reclaman respecto a la alimentación complementaria, y que en su mayoría el resto de padres y dirigentes estarían de acuerdo con la modalidad que se implementará en la presente gestión. “Son cinco juntas las que no están de acuerdo de setenta que son”.

Asimismo el alcalde indicó que a raíz de la reducción de ingresos que sufre el Gobierno Municipal, no se puede seguir manteniendo el presupuesto de más de nueve millones de bolivianos, que se tenía en gestiones pasadas para la alimentación complementaria.

“Tenemos que comenzar a entender que nuestra realidad ya no es la misma, y aunque se molesten algunos yo voy a seguir repitiendo, no tenemos la misma cantidad de plata para seguir gastando 9 millones quinientos en desayuno escolar. Nosotros tenemos mediante convenio que nuestro municipio pone cinco millones y un poquito más y la fundación un poco más de un millón, con lo que constituimos la alimentación complementaria para todos”, dijo Peñaranda.

El alcalde aseguró que el problema de fondo es la incorporación de “manipuladoras” al programa de la alimentación complementaria escolar, lo cual representa un incremento de más de dos millones y medio de bolivianos al presupuesto actual.

“No es simplemente un capricho, es una mejor forma de poder continuar con el desayuno escolar. Que se me critique si quieren la dieta o la calidad de los productos, eso podemos discutir todos los días, pero si me vienen a querer incorporar otros gastos que no los vamos a poder asumir y que además significó para mí la anterior gestión, permanentes instigaciones e inicios de querer bloquear la alcaldía porque no se les paga a tiempo a las manipuladoras, entonces no podemos seguir bajo un sistema que no es sostenible y va en desmedro de la propia educación”, puntualizó la autoridad.

Finalmente, Peñaranda arremetió contra el grupo de dirigentes que protestaron en puertas del edificio municipal, asegurando que además de representar a cinco juntas de padres de familia, la mayoría ni siquiera serían dirigentes escolares.

“Como es una oportunidad política hay muchos que se han plegado ahí, nosotros tenemos la obligación de velar por la seguridad y garantía de este edificio que es público, no es que pueden llegar reventando cuetes y pateando puertas y uno les va abrir la puerta, nuestra responsabilidad es resguardar la cosa púbica y el que no quiere respetar esas normas se tendrá que atener a las consecuencias”, acotó Peñaranda

Compartir en...

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Publicidad

Visitas

0783955
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
575
1048
5252
8725
25921
27145
783955

Pronostico para hoy
720

6.01%
1.45%
1.29%
1.02%
0.09%
90.14%
Online (3 minutes ago):31
31 guests
no members

Su IP:54.204.122.57

Radio en Linea

Cortesia de Fxexchangerate

¿Quien está en linea?

Tenemos 73 visitantes y ningun miembro en Línea

Welcome to ladbrokes sign-up information.

Google+