Caso Maldonado: la Justicia desestimó un pedido de la familia y fijó fecha para analizar resultados de la autopsia

09 Nov 2017

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

"Mientras la condujo Guido Otranto, el Poder Ejecutivo estuvo metido en la investigación". Con esa frase, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia había anticipado públicamente, en una conferencia en la sede de Amnistía Internacional en Buenos Aires, el pedido que el 1º de noviembre finalmente le hizo al nuevo juez de la causa, Guillermo Gustavo Lleral: que se integre al expediente a un equipo de investigadores externos e independientes. Sin embargo, en una resolución fechada una semana más tarde, el 8 de noviembre, el magistrado rechazó la inquietud de la querella, ya que consideró que, así como la lleva a cabo, "está garantizada una investigación con las características solicitadas".

En un documento de 20 páginas, Lleral explicó las razones que expusieron Heredia y Sergio Maldonado, hermano de la víctima, en el requerimiento. Y finalmente explicó por qué no lo aceptó. Además, sobre el final del documento fijó el 24 de noviembre como la fecha en que se reunirán los peritos de cada parte para exponer "las conclusiones de los estudios complementarios y en la que se evacuarán el resto de los puntos de pericia propuestos" en la autopsia.

Para justificar su pedido, la familia de Santiago presentó desconfianza en torno a la actuación del Ministerio de Seguridad. Adujo que si bien Gendarmería había quedado apartada al estar bajo sospecha, las otras fuerzas que investigaban (Policía Federal, Prefectura o Policía de Seguridad Aeroportuaria) dependían de la cartera nacional que conduce Patricia Bullrich, quien había admitido que su jefe de Gabinete, Pablo Noceti,mantuvo reuniones con las fuerzas federales de la zona, previas a los hechos en la Pu Lof en Resistencia Cushamen, del 31 de julio y 1º de agosto, día que desapareció Santiago.

Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2017/11/09/caso-maldonado-la-justicia-desestimo-un-pedido-de-la-familia-y-fijo-fecha-para-analizar-resultados-de-la-autopsia/

 

Compartir en...

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Publicidad

Visitas

1037858
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
25
585
3328
7954
24251
32704
1037858

Pronostico para hoy
168

5.03%
1.22%
1.06%
0.83%
0.10%
91.76%
Online (3 minutes ago):11
11 guests
no members

Su IP:54.158.214.111

Radio en Linea

Cortesia de Fxexchangerate

Welcome to ladbrokes sign-up information.

Google+