Warning: file_get_contents(): https:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/radiobio/public_html/plugins/content/al_facebook_comments/al_facebook_comments.php on line 514

Warning: file_get_contents(https://api.facebook.com/restserver.php?method=links.getStats&urls=http://radiobiodiversidad.com.bo/index.php/noticias/deportes/456-con-un-contundente-2-0-chile-despide-del-mundial-a-los-ultimos-campeones): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/radiobio/public_html/plugins/content/al_facebook_comments/al_facebook_comments.php on line 514

Con un contundente 2 - 0: Chile despide del Mundial a los últimos campeones

19 Jun 2014

Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Cayó el rey en Brasil.De la peor manera y sin oponer mucha resistencia, la campeona España quedó fuera de la Copa del Mundo al perder 2-0 ante un Chile que avanzó a los octavos de final del torneo. 

Eduardo Vargas y Charles Aránguiz hicieron los goles chilenos en un primer tiempo de alta tensión para los europeos, lentos en la recuperación e imprecisos en sus pases, pecados capitales para un equipo que vive y muere por el juego de posesión.
España encajó siete goles y marcó apenas uno de penal en sus dos primeros partidos, tras la paliza 5-1 que le propinó Holanda en el debut, y con la casilla en blanco ya no tiene opciones de meterse a la siguiente ronda del campeonato. Holanda superó 3-2 a Australia y junto con Chile son los dos clasificados por el Grupo B.
Así tal cual, España es apenas el tercer monarca vigente que se despide en primera ronda, siguiendo los pasos de Francia en 2002 e Italia en 2010.
“Seguramente sea una eliminación justa, han sido superiores a nosotros”, concedió el técnico español Vicente del Bosque, artífice de los éxitos en el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. “No tenemos ninguna disculpa”.

Mérito de Chile, por supuesto, y bastante.
Los sudamericanos avanzaron a octavos de final por segunda Copa consecutiva con un estilo que muchos han calificado como “suicida”: presión en todos los sectores del campo y una vocación ofensiva que suele dejarlos expuestos a los contragolpes y el juego aéreo.
España sí tuvo sus oportunidades de anotar —un remate de Xabi Alonso tapado a quemarropa por Claudio Bravo en el primer tiempo, otro cañonazo de larga distancia de Andrés Iniesta en el segundo que también atajó el arquero chileno— pero fueron más bien jugadas aisladas, y no producto de las asociaciones que hizo famosa esta selección.
Los cambios introducidos por Del Bosque respecto al equipo aplastado por los holandeses no surtieron el efecto deseado. Xavi Hernández, cerebro y portaestandarte de la mejor generación del fútbol español, quedó en la banca y no vio un solo minuto en cancha, relevado en ataque por Pedro Rodríguez en busca de una variante por la banda.
Además, el central Gerard Piqué, de pésimo desempeño ante Holanda, fue reemplazado por Javi Martínez, un polifuncional volante de recuperación que hizo pareja al lado de Sergio Ramos pero no pudo detener la sangría.
Xabi Alonso, encargado de más tareas de distribución de juego que de costumbre ante la ausencia de Xavi, no estuvo a la altura que requería el momento. El centrocampista del Real Madrid falló numerosos pases y casi siempre llegó un paso tarde a la marca.
Una pérdida de balón de parte de Alonso generó el primer gol chileno a los 20 minutos. Alexis Sánchez le robó la pelota, se combinó con Arturo Vidal y Aránguiz, y Vargas definió con la punta del botín. Aránguiz, que dio el último pase en esa anotación, hizo el segundo a los 43, cuando el portero Iker Casillas dio rebote en un tiro libre de Sánchez y el chileno fusiló con un potente derechazo.

Alineaciones:
España: Iker Casillas; César Azpilicueta, Sergio Ramos, Jordi Alba; Javi Martínez, Xabi Alonso (Koke, 46), Sergio Busquets, David Silva, Andrés Iniesta; Pedro (Santi Cazorla, 76), Diego Costa (Fernando Torres, 64).
Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Eugenio Mena; Francisco Silva, Charles Aránguiz (Felipe Gutiérrez, 64), Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Carlos Carmona, 88); Eduardo Vargas (Jorge Valdivia, 84), Alexis Sánchez.
Arbitro: Mark Geiger (EEUU).

 

RESULTADOS

Miércoles 18 de junio
AUSTRALIA    2    –    3    HOLANDA    Grupo B
ESPAÑA    0    –    2    CHILE    Grupo B
CROACIA    4    –    0    CAMERÚN    Grupo A
 

POSICIONES GRUPO B

Pos.    EQUIPO    Pts.    PJ    G    E    P    GA    GP    Dif
1    HOLANDA    6    2    2    0    0    8    -3    5
2    CHILE    6    2    2    0    0    5    -1    4
3    AUSTRALIA    0    2    0    0    2    3    -6    -3
4    ESPAÑA    0    2    0    0    2    1    -7    -6
 

PROGRAMACIÓN

Jueves 19 de junio de 2014
12:00 Colombia    Vs.    Costa de Marfil    Grupo C
15:00 Uruguay    Vs.    Inglaterra    Grupo D
18:00 Japón    Vs.    Grecia    Grupo C

Compartir en...

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Publicidad

Visitas

1215050
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
602
792
2671
1955
6068
6835
1215050

Pronostico para hoy
648

4.90%
1.68%
0.98%
0.74%
0.12%
91.57%
Online (3 minutes ago):4
4 guests
no members

Su IP:54.234.13.175

Radio en Linea

Cortesia de Fxexchangerate

¿Quien está en linea?

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea

Welcome to ladbrokes sign-up information.

Google+