La Paz, entre las 21 ciudades maravilla

1268

Concurso. Un jurado evaluará y elegirá a 7 urbes del mundo el 7 de diciembre

Hoyada. La sede de gobierno tiene una topografía especial. Pedro Laguna.

La Paz se clasificó entre las 21 ciudades maravilla del mundo, de acuerdo con un reciente reporte de New7Wonders, fundación suiza que promueve la competencia mundial.  Junto a La Paz están Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Habana, Estambul, Kuala Lumpur, Londres, Mendoza, Ciudad de México, Bombay, Perth, Quito, Reykjavik, San Petersburgo, Seúl, Shenzhen y Vigan, según un comunicado publicado por New7Wonder.

En octubre del año pasado, La Paz logró ingresar a la tercera etapa y ser parte de las 77 aspirantes a “Las 7 ciudades maravilla del mundo”. En la primera fase del concurso se eligió a 1.200 postulantes y en la segunda, a 300; La Paz superó las dos competencias.

La votación para que la sede de gobierno boliviano logre ser una de las nominadas continúa vía New7Wonders; la votación se extenderá hasta el 7 de octubre.

El director de la empresa que promueve el concurso, Jean Paul de la Fuente, en un reporte a la agencia estatal argentina Telam, dijo que el 7 de octubre quedarán 14 finalistas y que el 7 de diciembre se conocerán a las siete ciudades maravilla del mundo.

La Fundación informó que un panel de expertos evaluará los aspectos arquitectónicos, geográficos, culturales, además de elementos identificatorios únicos y la diversidad. Una vez conocida esta lista, se habilitará nuevamente la votación para elegir a las 14 ciudades finalistas y posteriormente a las siete.

En una anterior oportunidad, Arlei Villegas, comunicadora de la Dirección de Cultura Ciudadana, explicó que si la hoyada logra estar entre estas siete ciudades habrá muchos beneficios; por ejemplo, la promoción turística masiva de la urbe, que por ende traerá el movimiento económico.  “La respuesta de la población fue muy buena. Si logramos estar entre las 21 ciudades finalistas, será un gran logro para los paceños y no paceños”, indicó.