Sicario mata a tiros a dos hombres y se investigan las causas

1012

La Policía cree que se trata de un ajuste de cuentas. En lo que va del año se han registrado al menos 17 casos.

El hecho de sangre sucedió en la calle 5 del barrio Guaracachi de la ciudad de Santa Cruz. Foto Rodrigo Urzagasti

Un nuevo hecho de sangre se registró la noche del pasado jueves al promediar las 22:00 en la calle 5 del barrio Guaracachi, cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre que llegaba a su domicilio y contra otro (identificado como Franklin Álvarez Calderón, de 40 años) que le abría el portón, provocando la muerte de ambos. 

Según los primeros informes de la Policía, todo ocurrió cuando el hombre llegaba a su vivienda a bordo de un vehículo. 

Mientras que una de las víctimas esperaba que le abrieran el portón aparecieron dos sujetos en una motocicleta, uno de ellos sacó un arma de fuego e hizo varios disparos contra ambas personas. 

El conductor del vehículo recibió varios disparos y por la gravedad de sus heridas falleció de forma inmediata. Franklin Álvarez recibió ocho tiros y aún con vida fue trasladado al hospital Japonés, pero finalmente murió.

El asesino y su cómplice huyeron con rumbo desconocido. Se cree que venían siguiendo a la víctima hasta que le dieron alcance en su casa. 

La Policía se constituyó en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones. Por las características del suceso no se descarta un ajuste de cuentas. Los allegados de las víctimas y testigos ocasionales serán citados para que presten declaraciones. 

En lo que va del año en Santa Cruz fueron asesinadas 17 personas en hechos vinculados a presuntos ajustes de cuentas.

EL DEBER