Copa Libertadores: Bolívar hace historia y se mete a la semifinal

1113

Bolívar parte con ventaja tras el 1-1 en la ida. (Foto: EFE)

 

Bolívar vuelve a una semifinal de Copa Libertadores tras más de 20 años. Venció por 2-1 a Lanús, en el resultado global, y se sumó a los clasificados.

La Paz. Podría ser un día histórico para cualquiera de los dos. Bolívar de Bolivia y Lanús de Argentina medirán fuerzas este jueves por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El equipo que dirige el español Xabier Azkargorta tiene todas las de ganar. es el amplio favorito tras igualar 1-1 en la ida en campo de Lanús, en Buenos Aires. Una victoria por cualquier marcador o un empate sin goles lo mete entre los cuatro mejores del continente.

Lanús, vigente campeón de la Copa Sudamericana, viajará horas antes del partido a La Paz para evitar los efectos de la altura. En estos momentos están en Santa Cruz de la Sierra, ciudad que está casi al nivel del mar.

Alineaciones probables:

Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez; Gerardo Yecerotte, José Luis Sánchez Capdevila; Damir Miranda, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón; Juan Carlos Arce y William Ferreira. Entrenador: Xabier Azkargorta.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Santiago Silva y Lautaro Acosta o Marcos Astina. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Primer tiempo:

Min.1’: Inició el partido.
Min.45’: Final del primer tiempo
Min.87’: ¡Gol de Arce para Bolívar!