Top 10 de las carreras más solicitadas en 2013

1195

¿Qué carrera estudiar? Para algunos es una pregunta difícil de responder, y quizá saber cuáles son las profesiones que más se buscan en el mercado laboral mexicano puedan ayudarte a tomar una mejor decisión.

 

Las profesiones que se pueden desempeñar en cualquier tipo de industria y área siguen siendo las favoritas del mercado laboral, y no sólo en México, también se observa en varios países de Latinoamérica.

Las 10 carreras más solicitadas por las empresas en este 2013, de acuerdo con el estudio realizado por el portal de empleo Trabajando.com son:

1. Administración de Empresas
2. Contabilidad
3. Ingeniería Industrial
4. Marketing / Mercadotecnia
5. Actuaría
6. Administración de Negocios Internacionales
7. Economía
8. Ingeniería en Informática / Sistemas
9. Relaciones Internacionales
10. Contador Auditor

Para las empresas es fundamental contar con personas capaces de tomar decisiones que generen valor económico y social. Es por esto que surge la necesidad de un recurso humano ligado a las ciencias económicas y financieras, así como a la contabilidad y el marketing. El administrador de empresas cumple con este perfil y en la actualidad son muy solicitados.

Si bien un administrador de empresas es formado para crear su propio negocio, posee conocimientos muy valiosos para las organizaciones, los que permiten desempeñarse en todas las áreas de las compañías, tales como operaciones, contabilidad, marketing, recursos humanos, finanzas, entre otros.

Otra carrera muy demandada por las empresas es Contabilidad, en la actualidad estos profesionistas están muy escasos, por lo tanto su valor en el mercado laboral se está incrementando.

Otro de los datos entregados por el estudio de Trabajando.com México, son los rubros o sectores de las empresas que más demandan técnicos, profesionales o mano de obra, entre las que destacan:

Rubros con mayores ofertas laborales:}
• Banca / Financiera
• Consultoría / Asesoría
• Comercial / Comercio Mayorista y Minorista
• Automotriz
• Tecnologías de Información
• Consumo masivo / Retail
• Construcción
• Manufactura
• Alimentos
• Informática / Tecnología

“Se acerca fin de año y con ello decisiones determinantes para el futuro profesional. Muchos jóvenes ya tienen decidido qué estudiar, sin embargo, existen quienes aún están en la incertidumbre. Los jóvenes para tomar una buena decisión, no solo deben seguir su vocación, sino analizar cómo se está comportando el mercado laboral para que no se frustren al terminar su carrera y se les dificulte la búsqueda de empleo”, explicó Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com.