Arquero de The Strongest relata el incidente: “Algunos casi se desmayaron”

1031

Muchos de los pasajeros tuvieron serios problemas tras el percance aéreo producido en el retorno de la delegación de The Strongest al país. Foto: AFKA

La madrugada del miércoles el avión que transportaba a la delegación de The Strongest desde Uruguay a La Paz, estuvo volando con un solo motor durante 40 minutos y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Cochabamba. Daniel Vaca, el arquero del Tigre, equipo que acababa de ser eliminado de la Copa Libertadores por Defensor Sporting, nos cuenta los momentos de angustia que pasaron.

-¿Cómo vivieron esos momentos fatídicos en el avión tú y tus compañeros?

Salimos a las 00:15 (de este miércoles) de Montevideo, nos dijeron que el vuelo iba a tardar cuatro horas hasta El Alto. Estábamos, calculo yo, cerca de Bolivia, nos faltaba una hora para llegar cuando de pronto se cayeron las máscaras de oxígeno, el impacto fue tremendo porque muchos incluso estaban durmiendo.

– ¿En qué parte del avión te encontrabas?

Estaba en la primera fila de asientos junto al técnico (Eduardo) Villegas y un dirigente, detrás venía el resto de mis compañeros y algunos hinchas y periodistas que nos habían acompañado al partido a Uruguay.

– ¿Cuándo fue que te diste cuenta de que algo andaba mal?

En el momento en que sale uno de los tripulantes de la cabina y nos dice, todo agitado, que por favor nos coloquemos las máscaras de oxígeno, que lo hagamos rápido. Después el avión empezó a subir y a subir, el nerviosismo fue grande, algunos incluso casi se desmayaron.

-¿Cuánto tiempo estuvieron así?

Estuvimos como 40 minutos volando con un solo motor. Uno de los que tuvieron muchos problemas, porque se agitó demasiado, fue Pablo Escobar. Bueno todos estábamos asustados, pero lo de Pablo fue grave.

-¿Cuántas personas venían en el avión?

Veníamos como 90 personas, era un vuelo chárter que la dirigencia contrató para nuestro regreso al país.

-Una vez en tierra, ¿les brindaron atención médica?

Como no pudimos llegar a La Paz y ante la emergencia, el piloto se vio obligado a llevarnos a Cochabamba; cuando aterrizamos, a todos nos dolían los oídos, el presidente (kurt Reinchst) y una azafata eran de los más afectados, igual que Wálter Veizaga, él se retorcía de dolor. Nos dieron calmantes. 

– Después de lo sucedido, ¿qué les dijo el entrenador, cuándo retornan a los entrenamientos?

Hoy tuvimos descanso pero mañana volvemos a las prácticas desde las 9:00. Llegamos a La Paz cerca de las 7:00 porque tuvimos que esperar que hubiera un vuelo disponible para que nos traslade.

Pablo Cambará-EL DEBER Digital