Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético Madrid-Chelsea en semifinales

1027

Real Madrid-Bayern Múnich y Atlético Madrid-Chelsea serán las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

 Con los dos clubes madrileños en distintas semifinales, se podría dar una final española el 24 de mayo en Lisboa, aunque ambos cuentan con la desventaja de jugar el primera partido en casa.

 Los partidos de ida de semifinales, entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, en el Santiago Bernabéu, y el Atlético Madrid-Chelsea, en el Vicente Calderón de la capital española, están fijados para el 22 y 23 de abril.

 El 29 y 30 de abril se jugarán los partidos de vuelta entre Chelsea y Atlético Madrid, en el Stanford Bridge de Londres, y entre Bayern Múnich y Real Madrid, en el Allianz Arena.

 El tema que levantará más informaciones y comentarios en los próximos días será saber si el portero del Atlético, el belga Thibaut Courtois, podrá jugar contra Chelsea, dueño de sus derechos deportivos.

 La UEFA fue clara antes del sorteo y aseguró que Courtois podrá jugar contra Chelsea y que podría sancionar al club inglés por incumplir el reglamento si trata de impedirlo.

 “Tanto la Liga de Campeones de la UEFA como el Reglamento Disciplinario de la UEFA tienen artículos claros que prohíben estríctamente que cualquier club evite, o intente evitar, cualquier influencia sobre que jugadores puede o no alinear un contrario”, aseguró el organismo regulatorio del fútbol europeo en un comunicado antes de que el sorteo emparejase a ambos equipos.

 “Por ello, cualquier cláusula en contratos privados entre clubes que pueda tener un efecto similar es nula y no aplicable en lo que concierne a la UEFA”, añade el escrito.

 Un club que intente ejercer esa influencia podría ser “sancionado” por la UEFA.

 Courtois ha sido un jugador clave en el camino del Atlético hacia sus primeras semifinales de la máxima competición europea en 40 años, sobre todo en la ida de los cuartos contra Barcelona en los que los rojiblancos se impusieron con un global de 2-1.

 Pero, el presidente del club ‘colchonero’, Enrique Cerezo, afirmó en la radio española Onda Cero que, según una claúsula del contrato, tendrían que pagar “mucho dinero” para que el belga pudiera medirse al Chelsea.

 Los medios españoles estiman que la cifra ronda los 3 millones de euros (4,17 millones de dólares) por partido.

 Courtois ya se midió al Chelsea como jugador del Atlético en la Supercopa de Europa de 2012 en la que los españoles se impusieron por 4-1.

 El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, aseguró que será “una eliminatoria igualada”.

 “Intentaremos ajustarnos un poquito al guión del equipo, que tenemos que competir e intentaremos ser consecuentes con nuestro estilo” de juego, añadió.

 Caminero insistió en que “vamos a intentar poder llegar a esa final soñada no sólo para los jugadores en el club sino para nuestros aficionados”.

 Por su parte, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró que el Bayern de Múnich es “un equipo extraordinario, tanto en lo colectivo como en lo individual”, añadiendo que “será difícil pero confiamos en nuestros jugadores”.

 El equipo alemán “es uno de los clubes más prestigiosos del mundo y es el actual campeón”, dijo Butragueño.

 Pero, “es la cuarta semifinal seguida para el Real Madrid y tenemos la esperanza de llegar a la final. Confiamos en nuestros jugadores”, concluyó.

Fuente: AFP