PROVISA ejecuta proyecto a favor del pueblo Weenhayek

1315

PROVISA como brazo operativo del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes viene ejecutando la Construcción de bañados para producción del Sábalo en la Tercera Sección.

El proyecto plantea como objetivo superior de Mejorar e incrementar los ingresos económicos y asegurar la nutrición alimentaria de las comunidades TCO- Weenhayek-Villa Montes, mediante la Construcción de Bañados para la producción del pez Sábalo, como una medida de evitar el escás de los peces y recuperar la fauna silvestre del sector

Según información brindada por la institución que lleva adelante el proyecto, contempla la construcción de un canal de conducción de agua, para abastecer agua y equilibrar las pérdidas por infiltración y evaporación de los bañados, sistema de desfogue, canal de conducción de alevines de vertido al río Pilcomayo.

En este proyecto se va a optimizar el uso y aprovechamiento de los recursos agua y suelo generando humedales disponibles en el área del proyecto.

Este proyecto va a beneficiar de forma directa a las comunidad TCO-Weenhayek-Villa Montes, y a la población local mediante producción del pez sábalo.

Este proyecto visiona evitar el escás de peces y solucionar un problema social de hambre para las comunidades TCO-Weenhayek-Villa Montes, Incrementar los ingresos de las familias beneficiadas.