SEDECA inaugura proyecto caminero que beneficia al sector ganadero de la Tercera Sección

1186

Rubén Vaca explicando los nuevos proyectos camineros.

 

El pasado sábado 22 de febrero, en la comunidad de Los Galpones, se realizó acto de inauguración del proyecto caminero que vincula a las comunidades Capirenda, Los Galpones Las Carcas.

Según información proporcionada por la institución caminera, este proyecto ubicado en la Tercera Sección de la Región Autónoma, contempla las siguientes especificaciones técnicas: 46 kilómetros de mejoramiento de ripio con un espesor de 15 centímetro y 7 metros de ancho de ruta.

En el acto de inauguración la primera autoridad villamontina, Rubén Vaca Salazar, mencionó a los asistentes, que este es un proyecto realizado con proyección a futuro. “los caminos son los que integran al desarrollo de toda sociedad” dijo Vaca al afirmar que en las décadas de los 80 y 90 estos lugares eran inhóspitos, donde las condiciones de transitabilidad eran desagradables para los ganaderos que habitaban estas zonas del Chaco.

“Ahora, trasladarse desde Villa Montes hasta Los Galpones, lleva un tiempo menor a dos horas, antes era un viacrucis y el tiempo era de más de seis horas” mencionó el Ejecutivo Seccional de Villa Montes, al referirse que estas son las obras que más demandan los habitantes de la Tercera Sección; “con caminos en buenas condiciones todo lo que produce el Chaco va a salir a comercializarse” acotó la autoridad villamontina.