Chicago, con 50 grados bajo cero

1177

Más de 140 millones de estadounidenses siguen afectados por la ola polar que afecta a gran parte del país, con temperaturas récord, que han llegado a los 40 grados bajo cero en varias zonas del norte y del este del territorio. Nueva York espera, en las próximas horas, una temperatura que oscilará entre los 12 y 14 grados bajo cero, acompañada de fuertes vientos polares que harán descender el termómetro a 31 grados bajo cero.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que los servicios de transporte y defensa civil ya se encuentran en estado de alerta. Con temperaturas medias de 12 grados bajo cero y sensación térmica de -24, Washington sufrió con las temperaturas más bajas desde 1996. La ola de frío también afecta la labor de la agencia espacial NASA, que se vio obligada a aplazar el lanzamiento del cohete “Cygnus” hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Incluso el estado de Florida, conocido por sus temperaturas cálidas, también fue alcanzado por el “vórtice polar”, una combinación de fuertes vientos que rodean al polo norte a una gran altura y que a veces se “distorsiona” y se vuelca hacia el sur provocando, como ahora, una oleada gélida. Los meteorólogos estiman que la ola de frío durará al menos hasta mitad o finales de semana.

En Minnesota se registraron -34,4 grados; en Montana, -32,2; y en Minneapolis, -30,6 grados. También las temperaturas en Chicago registraron niveles récord de -27 grados Celsius, según informó CNN.