Jubilados desisten del doble aguinaldo y ahora piden incremento a su renta

1151

Los jubilados que iniciaron una movilización exigiendo el pago del doble aguinaldo cambiaron de posición después de iniciar una reunión con una comisión ministerial y ahora piden un incremento del 3% en su renta mensual.

Una comisión de ministros llegó hasta la zona de Konani (La Paz) para negociar con el grupo de jubilados que debían realizar una marcha de protesta hasta la sede de Gobierno, para reclamar el pago del doble aguinaldo aduciendo sentirse discriminados, ya que este sector no fue incluido en el pago de este beneficio.

Después de instalarse la reunión en donde participan 21 representantes de los jubilados, el sector movilizado desistió en su primer pedido y optó por negociar un incremento en sus rentas del 3%. Ante la nueva postura, la propuesta del Gobierno fue aumentar un 1,5%. La propuesta es analizada.

Los miembros de la comisión de Gobierno son: Luis Arce (ministro de Economía), Daniel Santalla (ministro de Trabajo), Teresa Morales (ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural), Sebastián Michel (viceministro de Gestión Comunicacional) y Mario Guillén (viceministro de Pensiones y Servicios Financieros).

EL DEBER Digital