Jubilados marchan y se esperanzan en segundo aguinaldo

993

Por quinto día consecutivo cientos de jubilados se volcaron a las calles, mientras esperan la reunión con el Gobierno prevista para horas de la tarde.
 

 

Por quinto día consecutivo y en medio del anuncio de un diálogo con las autoridades de Gobierno, cientos de jubilados volvieron a las calles para demandar que ese sector sea beneficiado con el pago del doble aguinaldo o, por el contrario, una compensación.

Los jubilados, hombre y mujeres todos de la tercera edad, salieron a protestar portando estandartes y banderas de la tricolor, denunciando lo que consideran un “acto de discriminación” del Gobierno que los excluyó del beneficio del doble aguinaldo.  “¿Por qué dan más dinero a los parlamentarios que ganan 16 mil bolivianos mensuales, acaso eso no es discriminación?”, protestaron varios de los jubilados entrevistados por la ANF.

Para las 15:00 horas de este viernes se anunció una reunión en el Ministerio de Trabajo con dirigentes de ese sector para resolver este conflicto.  Los jubilados marcharon por el centro paceño para luego instalar un bloque en las avenidas Mariscal Santa Cruz y Camacho, generando el congestionamiento y caos vehicular, además de la molestia de la población que se quejó por el perjuicio que provocan las acciones de protesta.

ANF