Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana se intensifica en Villa Montes

1081

En atención a los compromisos asumidos por el Ejecutivo Seccional de Desarrollo Ing. Rubén Vaca Salazar vamos a proseguir con el trabajo de fortalecimiento del Programa de Seguridad Ciudadana ejecutando acciones precisas mediante un trabajo  coordinado con el Comando de Frontera Policial para el control preventivo de seguridad y mantenimiento del orden público en la región”.

Edgar Rivera Estrada director de seguridad ciudadana quien indicó que se está dando cumplimiento a los compromisos por parte del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes y el Comando de Frontera Policial  para la ejecución del plan de Seguridad Ciudadana disponiendo de los recursos necesarios para actividades de prevención  en seguridad barrial, procesos de capacitación y otras actividades orientadas a brindar protección y seguridad integral a la ciudadanía del área urbana y poblaciones circunvecinas.

“Conforme a los convenios suscritos existe una responsabilidad básica e irrenunciable del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes para atender y buscar soluciones integrales a problemas emergentes de la inseguridad ciudadana, sin desmedro de las responsabilidades propias del Estado y las instituciones llamadas por ley para trabajar en la prevención de hechos delictivos y la seguridad ciudadana”, indicó Edgar Rivera.

Los reportes policiales dan cuenta que en el distrito de Villa Montes existe una tendencia al incremento de hechos delictivos comunes como robos, hurtos, violaciones, lesiones y agresiones, así como delitos violentos como robo a mano armada, violaciones con muerte y crímenes con diversas causales perpetrados por delincuentes provenientes de otros distritos y países vecinos, por lo que urge trabajar día tras día en medidas  de seguridad ciudadana a través de un mejor control policial.

Por lo tanto, la Gobernación Autónoma Regional de Villa Montes ha dispuesto en su Plan Operativo Anual de Gestión un presupuesto de Bs. 4.580.000 para prevenir situaciones de violencia intrafamiliar, desarrollar un programa de protección y autodefensa en los barrios y poblaciones circunvecinas para prevenir la delincuencia, mejorar la vigilancia y prevenir situaciones de inseguridad además de cumplir servicios en beneficio de la población estudiantil acotó más adelante el nuevo responsable de Seguridad Ciudadana.

Estas acciones de prevención, pasan por brindar al Comando de Frontera Policial y Unidades Operativas, apoyo logístico y equipamiento para actividades administrativas  con la dotación de material de escritorio y de computación, mantenimiento del parque automotor, iniciar las actividades de la Unidad de Bomberos, refacción, mantenimiento y equipamiento de los diferentes puestos policiales, dotación de equipos de comunicación y otros.

Asimismo la Gobernación Autónoma Regional de Villa Montes por intermedio de la Unidad de Seguridad Ciudadana, cubre las necesidades de equipamiento con ropa de cama y material recreativo para los internos de la Carceleta Pública conforme lo establece el D.S. 28.421 y se encuentra planificando la manera de concretar actividades de terapia ocupacional para su reinserción en sociedad conforme a los recientes compromisos asumidos por el Ejecutivo Seccional, concluyó el Dr. Edgar Rivera.