En Villa Montes se inicia campaña de certificación gratuita

1414

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes,  suscribieron un importante convenio interinstitucional, con la finalidad de contribuir a la disminución de indocumentación de los habitantes de los distritos del municipio de de Villa Montes.

El día de ayer, en la ciudad Benemérita, se dio inicio a la campaña de identidad para todos los ciudadanos, a través de la ejecución del proyecto “Registro, Saneamiento y Certificación Gratuita de partidas de nacimiento en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Villa Montes”. En horas de la mañana ya se  extendieron los primeros certificados de nacimiento gratuitos.

Este proyecto de registro, saneamiento y certificación gratuita, comprende las siguientes acciones: Saneamiento de las partidas de nacimiento a través de trámites administrativos directos, gratuitos, y posterior entrega  del certificado de nacimiento; Inscripción de personas mayores a 12 años de edad a través de un trámite administrativo y entrega del primer certificado de nacimiento de forma gratuita para el beneficiario; Inscripción de niños, niñas y adolecentes en forma directa y gratuita por le Oficial del Registro Civil asignado en su Distrito Registral y entrega del primer certificado de nacimiento gratuito; Información a la población y socialización de las actividades del Servicio de Registro a través de charlas, encuentros y materiales informativos; Generar, por medio de esta campaña, una cultura registral a los beneficiarios del proyecto en todo el municipio.

Entretanto el ejecutivo seccional de Villa Montes, Ing. Rubén Vaca Salazar, mencionó en el acto de inauguración que es un privilegio ayudar con este tipo de apoyo a los más necesitados, “hoy la documentación es una necesidad básica para todos los ciudadanos y ciudadanas muchas de las personas que hoy se van a beneficiar con los certificados de nacimientos gratuitos son individuos que por no contar con los recursos económicos necesarios no podían acceder a una documentación regular” mencionó la autoridad.

El Servicio de Registro Civil (SERECI) entregará más de  5000 certificados de nacimientos gratuitos durante la campaña. La entrega de estos importantes documentos se las realizará durante un mes. “Se van a atender casos especiales en el área urbana de Villa Montes y en la mayoría de las comunidades del área rural, con los recursos asignados a nuestra región queremos contribuir a la cultura registral de nuestra población”, mencionó el Ejecutivo Seccional de Villa Montes, Ing. Rubén Vaca.

En horas de la mañana ya se habrían  extendieron más de 100 certificados, siendo una de las primeras  beneficiarias  Jacinta Zubia Vásquez de 85 años de edad.