Se gestiona convenio interinstitucional para dotar de energía eléctrica a comunidades de Villa Montes

1144
Asambleísta Regional, Lic. Udy Laida Peñaranda.

Asambleísta Regional, Lic. Udy Laida Peñaranda.

Asambleísta Regional, Lic. Udy Laida Peñaranda.

El día de ayer, en la ciudad benemérita de Villa Montes, se sostuvo una reunión entre la Asamblea Regional del Chaco Tarijeño el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes y SETAR Sub-Sistema Villa Montes. Con la finalidad de encontrar soluciones coordinadas al tema de electrificación rural para algunas comunidades pertenecientes a la Tercera Sección.

La reunión fue convocada por la asambleísta villamontina, Lic. Udy Laida Peñaranda en representación de la institución regional, que al momento de la reunión emitió su preocupación por dar solución a los problemas por los que atraviesan algunas comunidades de Villa Montes “como autoridad regional se va a buscar una solución efectiva a este problema que atraviesa la comunidad de Ibopeiti y Pioneros del Chaco” dijo la asambleísta al afirmar que se va a gestionar un convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes y SETAR Sub-Sistema Villa Montes, “ Este convenio se va a gestionar con la única finalidad de dotar el servicio básico para las personas que no cuentan con energía eléctrica en su comunidad” dijo Peñaranda.

Por parte de la Gobernación Regional de Villa Montes, el Ing. Eudal Cazón, mencionó que se tiene que realizar el procedimiento necesario para buscar solución en un proyecto de electrificación para las comunidades de Ibopeiti y Pioneros del Chaco, “gracias al trabajo conjunto entre instituciones, hoy se está dando un resultado positivo; el cual va a solucionar la demanda de estas dos comunidades por el tema de electrificación”, dijo Cazón.

En la conclusión de la reunión efectuada en oficinas de la Asamblea Regional del Chaco Tarijeño (Villa Montes) se dio a conocer a los comunarios presentes, que se va a gestionar un convenio interinstitucional para dotar de electricidad a las comunidades que no cuentan con el servicio básico.